viernes, 29 de julio de 2011

no me gusta, me encantaaa

La misma que hace unos días ponía eso de "me gusta pero me asusta..." hoy escribe "no me gusta, me encantaaa..." Y al leerlo pensé: ¡qué bien que podamos tener esta variedad de registro ante lo que vivimos! Y es que hay días así, que dan para todo, incluso en la misma semana podemos ir pasando por un abanico de sensaciones y emociones y es parte de nuestra manera de ser y vivir, de entender y hacernos cargo de la vida. Y este no me gusta, me encantaaa me inspiró a escribir sensaciones de esta semana que termina.

Por fin salió el sol en mi ciudad después de tantos días grises. Sol que nos gusta a todos en verano pero sol que también sale por dentro, en la vida de una amiga que lucha por quererse y aprender a cuidar mejor de sí misma aunque le resulta doloroso y le está costando mucho, sol en la vida de un amigo que lo está haciendo irradiar felicidad por todos lados porque por fin puede vivir cosas que buscaba, que deseaba hace tiempo y en este tiempo las puede compartir con alguien especial en su vida.

No me gusta, me encantaaa la visita este fin de semana de una buena amiga que hace tiempo no nos vemos y que como siempre, será un placer reencontrarnos, compartir conversaciones y proyectos, como compartimos este lugar en el mundo, que también me anima a mantener y nutrir.

No me gusta, me encantaaa, que en estos días, unos y otros amigos salgan por fin rumbo a sus días tan esperados de vacaciones.

No me gusta, me encantaaa ser consciente de que la misma realidad se puede ver de otras maneras y comprender otros puntos de vista y relativizar cosas que en un momento tuvieron importancia y ahora la tienen otras, aprender de una misma, comprender también a los otros.

No me gusta, me encantaaa, que mi sobrina cumpla añitos este domingo y que esté deseando el momento de soplar las velas, porque verla soplar las velas es algo muy tierno y divertido, con su ilusión y con lo que disfruta su cumpleaños, a la vez que compartir con la familia estos momentos en torno a los cumples de los pequeños y de vernos todos.

No me gusta, me encantaaa, esta capacidad de la vida de que nuestros planes nos sean sólo nuestros planes, que la vida nos sorprenda con sus cosas, repentinas, como ha sido hoy con la muerte de la tía Irene. La idea que teníamos de fin de semana cambió totalmente y mientras yo estoy escribiendo, otros van camino de Madrid a acompañar a la familia en este momento de despedida siendo también una oportunidad de encuentro.

No me gusta, me encantaaa, después de 22 años de manera inesperada pero sorprendente reenganchar el contacto con quien fue un gran amigo y no haber perdido la sintonía y disfrutar ambos esta oportunidad de reencuentro que sobre todo ha despertado en nosotros mucha alegría y el deseo de saber cómo nos está yendo la vida después de tanto tiempo.

No me gusta, me encantaaa el saberme y sentirme querida y tener gente a la que querer y ser consciente de ello y de que es una gran riqueza que cuidar y mimar.

No me gusta, me encantaaa la tarde que voy a pasar después de hacer algunas cosas en casa, leyendo un libro al que le tengo ganas hace tiempo y que voy a disfrutar por fin hoy.

No me gusta, me encantaaa, tener la capacidad y la lucidez para vivir conscientemente tantas cosas y aprender de mí misma, conociéndome y queriéndome en cada una de ellas.