lunes, 31 de octubre de 2011

generando esperanza y construyendo sueños

Gracias a los Misioneros Redentoristas conozco esta realidad y desde mi lugar en el mundo trabajo en el rastrillo solidario navideño para que una realidad concreta habitada por personas concretas pueda seguir adelante. Y los que estamos aquí, del otro lado del mundo, que podamos vivir más despiertos y responsables en nuestra realidad así como hermanos y más cercanos a la realidad de allá. 

Estas noticias son las que me gustan ver, escuchar y compartir porque hay gente que las habita y lucha por hacerlas posible. Estas imágenes me sacuden de mi realidad, me llevan más allá de mis cansancios y mis quejas y me abren a otras vidas. Agradezco que esta realidad concreta me robe el corazón, el tiempo y los esfuerzos que supone armar el rastrillo parroquial de navidad porque otra realidad puede ser posible cuando nos unimos para construir un sueño. La realidad es complicada para todos, pero pequeños instantes como los de éstas imágenes resetean mi esperanza, hacen nueva mi ilusión y el deseo por seguir trabajando por otros y junto a otros.

Hoy las imágenes y los videos dicen más que muchas palabras, por eso añado tres videos de una realidad que cada vez es más parte de mi vida y quizás, lo que yo puedo hacer, no sea más que una gota en el océano, como decía la Madre Teresa de Calcuta, pero si no estuviera, se notaría. Por eso mi apoyo para que este otro lugar en el mundo que es Santa Anita, Lima, Perú, pueda seguir adelante con sus mundos acuestas pero con una sonrisa.


Si te gustó y quieres saber más o apoyar este proyecto....