lunes, 12 de diciembre de 2011

ir por donde no sabes



“Para venir a lo que no sabes has de ir por donde no sabes”
San Juan de la Cruz 

Herederos somos de aquellos que estuvieron delante de nosotros. De ellos hemos recibido también lo que desearon y no se cumplió. Suyas son y hasta nosotros llegan las posibilidades que el tiempo dejó como tarea a realizar en otras épocas. Lo mejor de nosotros no ha pasado, está por venir. Esa es nuestra esperanza, podemos hacerlo mejor, aunque metamos la pata montones de veces ¿quién está libre de eso? La historia siempre está abierta al futuro; nuestra historia personal siempre llena de posibilidades por estrenar.

Todo llega. Incluso lo que más deseamos o lo que más tememos. Nos tenemos que enfrentar a lo que queremos y a lo que no queremos que pase. Y siempre las preguntas son una alerta: ¿seré capaz? ¿servirá? ¿esta vez sí? ¿cómo será después? ¿podré? ¿y si es que no? 

Estas preguntas como otras tantas, no tienen respuestas prefabricadas sino que cuentan con los pasos sencillos de los que caminan e intentan lo mejor para sus vidas. Últimamente salen en conversaciones con la gente  y las traigo a este lugar en el mundo para dar lugar y espacio a quienes buscan, a quienes saben que sus vidas andan en tiempos de cambios así como a quienes quieren vivir con optimismo y esperanza la vida tal y como se les presenta.

“Si quieres llegar a lugares nuevos 
tienes que atreverte a recorrer caminos desconocidos”  
Nisia Weneck