viernes, 27 de enero de 2012

decisión y confianza

En conversación con distintas personas siempre sale. Algunas personas coinciden en este punto: cómo hacer lo que no saben, lo que les cuesta... cómo aprender, cómo estar mejor de lo que están. Algunas personas ignoran lo que les pasa y tiene que descubrirlo. Otras tienen indicios e intuyen por dónde van los tiros pero fallan en la solución porque a veces ni sabiéndolo ni deseando un cambio, se atreven a hacerlo por distintos miedos, vergüenzas, excusas, perezas, ... Hasta que quieran de verdad o vean realmente vital ese cambio.

Cuando vamos al teatro y nos quedamos encantados viendo a los actores en una obra vemos claramente que es un medio que ayuda a expresar con libertad y a comunicarse con los espectadores. Cuando hacemos actividades que nos resultan gratificantes vemos que nos regalan un tiempo para sacar todo lo bueno (y a veces también lo malo) que llevábamos dentro. Cuando vivimos relaciones que nos abren a un mundo más grande que el propio nos sentimos agradecidos por lo que podemos vivir y nos sentimos afortunados por poder contar con personas así. Necesitamos ver para creer sí, pero también necesitamos apostar con confianza por un crecimiento para desarrollar eso que queremos para nuestra vida, que nos pueda hacer ver que podemos, que queremos. 

La confianza es una realidad muy sencilla, como un soplo vuelto a tomar muchas veces a lo largo de la vida. A veces es como si firmásemos un cheque en blanco porque no sabemos ni lo que nos va a suponer ni si seremos capaces. Pero no importa, es una apuesta, un pulso con la vida que queremos, con quien queremos ser mañana, pasado, la semana próxima, el año que viene o dentro de diez. Pequeños pasos, decisiones, compromisos, renuncias, límites, retos, nos encaminan, nos hacen poner medios para ser mejores. Tenemos que buscarle la vuelta y dejar de excusarnos y postergar lo que nos ayuda a estar bien. Todo lo bien que podemos en el momento en el que estamos. Se puede. Muchos lo corroboramos continuamente porque lo estamos intentando.