domingo, 15 de enero de 2012

más humanos y creíbles

Hoy se le ablandó el corazón
Dejó las distancias y la llenó con su presencia
No sabía cómo abrirse y ¡por fin se decidió!
Después de unas cuantas dosis de escucha descubrió cómo eran los demás
Tome ternura a granel para combatir los días tristes
Pequeñas raciones de "Dejándose ayudar" le harán más soportables tantos ratos solitarios

¿Qué pasaría si en las noticias del diario vendrían estos titulares? Seguramente no estaría nada mal y sólo por la sorpresa de leer la noticia, nos llamaría un poco la atención. No suele venir en ninguna receta médica este tipo de posología sin embargo ¡cómo cambiaría el mundo de la salud si estuviera más humanizado por los que lo forman! y sin echar culpas a éstos y barriendo para nuestros mundos, cómo cambian nuestros mundos habituales: familiares, profesionales, amistades ... cuando los habitásemos más a menudo con nuestro lado más humano y hacemos más creíbles nuestras relaciones y el afecto que decimos tenernos.

Ya hay gente a la que se le ha ocurrido y a modo de recordatorio hay parejas que pueden tener un vinilo así ... por si a alguien se le olvida:




 En los salones de todas las casas, en unos cuantos trabajos y lugares de ocio un recordatorio que no estaría de más: 


Y por qué no de fondo de pantalla en la compu, en el auto o el teléfono, en la pared de casa, en un cuaderno o en un rincón propio cualquier frase motivadora que siempre nos recuerde lo esencial y nos ayude a tomar ese impulso que necesitamos para hacer real lo que deseamos y soñamos para nuestra vida. Como dice mi amiga Flor: visualicemos eso que queremos... y luchemos por ello.
Tenemos una nueva semana por delante...
¡que hagamos porque sean
más humanos y creíbles 
nuestros mundos!

¡Feliz semana desde este lugar en el mundo!