martes, 21 de febrero de 2012

nunca, nunca, tenéis que olvidar la sonrisa!

.. esta es la frase que repiten a los enfermos una y otra vez los Pallapupas...

Cada vez descubrimos más buenas noticias humanizadoras como ésta de los Pallapupas, que hacen de su trabajo llenando de ilusión y alegría los hospitales catalanes. Pallapupas es una asociación, sin ánimo de lucro, que trabaja en los hospitales y centros sociosanitarios para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y ancianos enfermos y estar presentes en los procesos médicos dolorosos para aliviarlos. 

 Pallapupas busca humanizar la salud teniendo en cuenta el aspecto emocional del enfermo y concienciar sobre la enfermedad infantil, atreviéndose a hablar de ella sin el estigma social que la caracteriza. 

Un valor distintivo es que Pallapupas ofrece un servicio de carácter asistencial y no sólo de entretenimiento. 

Con todo esto, espera que haya un cambio en el concepto y que, desde el mundo de la salud, se acepte que el teatro es una buena herramienta para los enfermos.


Desde la organización velamos por:
  • La profesionalidad: el equipo de Pallapupas lo forman actores y payasos profesionales con formación específica para trabajar en centros de salud. 
  • El trabajo en equipo: colaboramos estrechamente con el equipo sanitario para poder atender a los pacientes y colaborar en su recuperación física y emocional.
  • La atención personalizada: cada intervención de Pallapupas se adapta a las necesidades físicas y emocionales del enfermo hospitalizado, y respeta su intimidad y la de su familia.
  • La calidad: Pallapupas sigue un programa de formación teatral y sanitaria para poder desarrollar su trabajo de una manera óptima.
 Más información en