jueves, 2 de mayo de 2013

no sé vivir sin confianza

¿Cuáles son tus palabras preferidas, aquellas que no quisieras que se llenaran de telarañas y más repites en tus canciones?.¿sobre qué no te cansas de cantar?

Repito una y otra vez las palabras SOL y ESPERANZA… lo sé y lo hago absolutamente consciente… las dos tienen que ver con la FE… la confianza. No se puede (y yo no puedo) vivir sin confianza… cuando me falta… todo lo demás se tambalea. 

El Sol simboliza para mí, como para mucha gente, todo lo bueno que tengo a mi alrededor… la luz, el calor, lo más alto a lo que uno puede aspirar, mi Fe más profunda.

Fe en uno mismo, en los demás, en Dios, en los ideales… (cada cual a su ritmo y altura, pero FE)

Quien vive sin confianza no tiene esperanza, ni ilusión, ni…

Un día invitaste a la tristeza a casa, le diste un cigarrillo y un café y al final le dijiste que se fuera. ¿alguna vez se negó a marchar?. ¿Qué te ha enseñado la tristeza?

Yo nunca la invito… es maleducada y se presenta muchas veces sin avisar y es entonces cuando creo que lo mejor es tomarse un café con ella, fumar un cigarrito y echarla antes de que sea la hora de cenar…

Muchas veces me ha costado echarla… por eso, lo único que quiero decir, y me consuela, es saber que al final… estoy seguro… se marchará… si se lo pides se acaba largando. Ya sabes: “cariño, vámonos a la cama que esta señora tendrá que irse”.

La tristeza me ha enseñado fundamentalmente, lo importante que es vivir con alegría.

Tienes razón al decir que la vida es ensayo y error. ¿Qué te ha enseñado hasta ahora y qué te falta por aprender?

Pues que el verdadero fracaso es aquel que hace a uno rendirse. Aunque en muchas ocasiones hay que asumir que el muro contra el que te estás dando golpes no es el camino. Aceptar eso, es una consecuencia también buena del ensayo….

Los errores, me han enseñado a asumir que en la vida voy a caerme muchas veces, pero que tengo que aprender de la caída… o sea… me han enseñado que hay que buscar herramientas, motivos, apoyos,… que me ayuden a levantarme.

¿Que qué me falta por aprender??? Pues todo. Me falta TOOODO por aprender


¡Qué hermoso es darle a los demás lo que tenemos, lo grande y lo pequeño, lo hermoso y lo ruin, hasta las propias legañas, como bien dices!. ¿Qué te cuesta más aceptar de ti?

Las legañas son las miserias cotidianas que nos hacen humanos. Y yo tengo muchas!!! 

Claro!!! Legañas de pereza, de desesperanzas, de faltas de optimismo, de confianza… Lo verdaderamente bonito, como dices, es poder compartirlas… y tengo la suerte de hacerlo en mi casa y además expresarlo en forma de canciones. 

 Unas cuantas palabras con Álvaro Fraile, cantautor