miércoles, 6 de marzo de 2013

la química de las relaciones

"La energía no se crea ni se destruye: se transforma. Las relaciones, en cambio, se crean, se destruyen e inevitablemente nos transforman. 
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/479889_605410049488251_398571864_n.jpgSe crean si tenemos la firme determinación de querer crearlas, y si hacemos las cosas necesarias para que ello ocurra. Se destruyen si no las cuidamos, si no las mantenemos vivas, y si nuestros comportamientos las ponen en peligro. Y nos transforman inevitablemente pues crecemos como profesionales y como personas en relación con los demás. Construir relaciones es un arte, y todo lo que nosotros hacemos por los demás tiene un efecto en las relaciones que mantenemos o estamos creando con ellos.

Las historias que contiene este libro muestran qué comportamientos ayudan a construir sólidas relaciones sea en el ámbito profesional o personal y qué comportamientos las ponen en peligro

Cómo podemos construir o reconstruir relaciones y cómo podemos llegar a hacerlas incombustibles.

Una metáfora: la balanza emocional en las relaciones. Una forma de explicar y visualizar cómo todo lo que sucede entre dos personas tiene un efecto directo –en positivo o en negativo- en su relación, y cómo sólo cuando la balanza está inclinada hacia lo bueno, la relación funciona generando emociones positivas, actos como los reconocimientos, los agradecimientos, los halagos, las muestras de afecto o las horas de escucha. Y van al platillo de lo malo, generando emociones negativas, actos como las críticas, los reproches, los desprecios, la falta de sinceridad o las traiciones de confianza.

Que disfrutes de su lectura y te inspiren tus propias reflexiones en el proceso de construcción de tus relaciones".

Ferran Ramón-Cortés, autor del libro, viene del mundo de la empresa, la publicidad y el marketing, actualmente se dedica al entrenamiento de habilidades de comunicación para empresas, instituciones y profesionales; imparte talleres y cursos, colabora en el suplemento semanal del Diario El País y es autor de la sección Comunicarse de la revista Mente Sana.