domingo, 14 de abril de 2013

ni en el medio ni a medias

La fuga de cerebros se ha convertido en un fenómeno, cada vez son más y más jóvenes que abandonan el país con la esperanza de un futuro mejor y un presente con más oportunidades, esas que este u otro país no les está dando. 
Pero hay otros cerebros, los de los que permanecen, los que todavía tienen el coraje de levantar una barricada contra tantas situaciones injustas, difíciles, preocupantes, que acontecen día a día. Niños y niñas de los que nadie habla y que están en las aulas, en los colegios, entre tantos otros niños, cargan duras realidades y viven situaciones complicadas. Familias enteras con problemas para comer todos los días o para llegar a fin de mes. Jóvenes y adultos que, cada mañana, silenciosamente, libran su batalla contra un país cansado y envejecido, contra el desencanto y tantos "no se puede" que entorpecen, bloquean y truncan sueños y proyectos de tantos... Estas líneas están dedicadas a todos ustedes.A cada uno de nosotros.
¡Ánimo! Comienza otro día, no te quedes en el medio, tómate descansos si te hacen falta pero sigue, continúa, implícate y lucha, por ti, por tu vida, por tu salud, por tu familia, por tu presente, por el del que tienes más cerca, por todos aquellos que la vida te acerca y confía, por los que más necesitan alguien que sea voz, escucha, denuncia, empuje y solidaridad de muchas formas concretas. Por todos los que hoy y todos los días del año suman fuerzas, se movilizan, crean iniciativas y se comprometen para un mundo mejor, más humano, más de hermanos, un futuro de todos. Muchos dicen que no se pueden ¡tantas cosas! muchos otros mientars tanto, lo intentan, empujan los cambios, y algunos ¡hasta lo consiguen!
Ni en el medio ni a medias... que nadie te diga que no, si se quiere, se puede.