viernes, 1 de noviembre de 2013

antes de morir quiero...

En su barrio de Nueva Orleáns, la artista Candy Chang hizo de una casa abandonada una pizarra gigante pidiendo a los paseantes completar la frase: "Antes de morir quiero..." Las respuestas de sus vecinos fueron sorprendentes, agudas, divertidas, se convirtieron en un espejo inesperado para la comunidad. 

Candy Chang creó la idea original del muro “Antes de morir quiero...” tras la dolorosa muerte de su mejor amiga para reflexionar sobre lo que realmente queremos antes de morir y para vivir la vida como queremos vivirla. La gran respuesta de sus vecinos convirtió esta iniciativa en un símbolo para su comunidad. Pero no quedó ahí, se sigue realizando en un montón de ciudades, en más de 30 países y en más de 10 idiomas diferentes. 

El muro “Before I die…” consiste en espacio pintado de color negro dónde cualquier persona que lo desee podrá escribir los sueños que quiere realizar antes de morir.

Un video lo ilustra, vale la pena ver y escucharla, quizás nos sirva o nos diga algo también hoy a nosotros. Ser más conscientes de la vida hace que valga la pena vivirla desde lo concreto de las elecciones de cada día. 

Un buen mensaje para este comienzo de noviembre ante estas fiestas que recordamos a quienes siguen en nuestro corazón aunque físicamente no están ya con nosotros. Un mensaje lanzado a este mundo que muchas veces vive más muerto que vivo, más de prisa que despacio. Ojalá cada día sigamos descubriendo cómo vivir, cómo hacer posible la vida para nosotros y para quienes se nos confía. 

Y que la muerte nos encuentre ¡¡¡vivos!!!