lunes, 4 de mayo de 2015

sospecho que empiezo a ser canción


Niccolo Paganini, uno de los más grandes violinistas de todos los tiempos, cuenta que en una ocasión se dispuso a actuar en un gran teatro lleno de público que lo recibió con una gran ovación. Cuando levantó el arco para empezar a tocar, se dio cuenta de que el violín que tenía no era el suyo. Se angustió ¿ qué iba a hacer sin su querido violín? Comprendió que no tenía otra alternativa que iniciar el concierto y simplemente empezó a tocar. Dicen que fue el mejor concierto de su vida. Una vez terminada la actuación, hizo la siguiente reflexión: "Hoy he aprendido la lección más importante de toda mi carrera. Creía que la música estaba en el violín, pero me he dado cuenta de que está en mí y que el violín sólo es el instrumento por el cual mis melodías llegan a los demás”. 


Quiero agradecer a quienes me ayudan cada día a confiar en mí, quienes me hacen vivir, para que pueda sonar la música propia de mi corazón, para que sienta los latidos y los comparta con tantas personas. 
 

http://us.cdn3.123rf.com/168nwm/vmaster2012/vmaster20121209/vmaster2012120900025/15254721-heart-with-headphones--the-concept-of-a-music-lover.jpg"Sospecho que hoy empiezo a ser canción 
y tengo la impresión de que seré tu sol, 
si logro ser tu canto, 
sospecho que hoy empiezo a ser canción 
si seco un llanto, si seco un llanto".  
 Silvio Rodríguez